Sector educativo

El covid-19 ha supuesto una auténtica revolución en muchos ámbitos, que, bien de forma temporal o más estructural, deben adaptarse a una realidad dinámica y diferente donde el on-line ha ganado un protagonismo inesperado.

Esta tendencia no es nueva, pero el momento disruptivo actual la ha acelerado por necesidad u obligación.

¿Y cómo están de preparados los docentes para enseñar on-line?

No es posible un análisis global acertado, ni una respuesta única. Hemos vivido una notable dispersión en cuanto a la capacidad de respuesta. Sin embargo, de forma mayoritaria los propios docentes detectan un amplio recorrido de mejora en esas skills digitales, que no sólo les servirán hasta el fin de la pandemia, sino que serán útiles también en un futuro próximo.

La enseñanza ya era blended (mixta digital-presencial) en casi el 100% de los centros educativos y en todas las etapas escolares obligatorias, sólo que fundamentalmente la parte digital era asíncrona.

El mayor cambio ha llegado en la parte síncrona, donde ha irrumpido con fuerza la necesidad de la facilitación de grupos on-line.

¿Cómo podemos ayudar desde Be-Skiller?

Poniendo el foco en las personas, en sus habilidades, y en cómo mejorar la experiencia y la transferencia de las sesiones on-line.

Si tu centro educativo está inmerso en el proceso de transformación digital , te ayudaremos:

  • En la capacitación digital de tu personal docente
  • En e desarrollo del diseño de las formaciones virtuales
  • En la mejora de la preparación de las sesiones on-line
  • En la puesta en práctica de técnicas de ejecución de las sesiones on-line

El objetivo es poner el alumno en el centro y lograr romper el muro digital que, en muchas ocasiones, supone un freno a la transferencia de aprendizajes.

SUBIR
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?