Train the Trainers

Los cuatro imprescindibles para convertirse en un formador interno TOP en la generación de experiencias de aprendizaje

Consulta los programas Contacta

Sorry, no posts matched your criteria.

Try to make a search...

¿Formación externa o interna?

Este es un debate constante para las grandes organizaciones. ¿Cómo elegir la mejor opción para formar a los equipos internos?

Por un lado, la formación externa. Siempre puedes encontrar un proveedor que trate la temática que necesitas desarrollar y además, con experiencia en la entrega de formaciones similares en otras organizaciones. Aunque siempre le va a faltar algo vital: el conocimiento específico de tu organización y su realidad.

Por otro lado, la formación interna. ¿Quién mejor que tus propios capacitadores para entender las singularidades de tu organización, para trasladar su conocimiento y experiencia a sus iguales? Su autoridad, su cercanía a la problemática, su empatía con sus iguales rompe barreras.

Mucha gente cree que a los segundos lo que les falta es experiencia formativa (miles de horas haciendo lo mismo para poder acercarse a los primeros). Gran error.

Ventajas de la formación interna vs la formación externa

La principal diferencia entre una buena y una mala experiencia de aprendizaje no son las horas de experiencia formativas. Estas ayudan sin duda, pero todos hemos visto, vivido y sufrido a formadores profesionales.

La principal diferencia entre una buena y una mala experiencia de aprendizaje es la metodología, la técnica. Un formador o experto interno ya tiene lo principal: conocimiento y experiencia específicos. Ya es un experto en su campo. Por eso, para poder transmitir ese conocimiento solo necesita 2 cosas: habilidades y herramientas. Y específicamente habilidades de comunicación y de gestión de grupos.

Y aquí entramos nosotros. Porque formar es fácil. Si sabes cómo, claro.

Un colectivo de formadores internos bien identificado, segmentado y formado es una poderosa herramienta organizativa y transversal que permitirá a tu organización, entre otras ventajas:

Nosotros, en Be-skiller, fuimos formadores internos en su día. Hemos hecho todo el trayecto y por eso podemos acompañarte en cualquier fase de este increíble reto.

Si quieres potenciar, desarrollar y disponer de un auténtico repositorio de talento interno, contacta con nosotros.

SOLICITA INFORMACIÓN





    Oferta Formativa

    OFERTA FORMATIVA PARA GRANDES ORGANIZACIONES